miércoles, 17 de noviembre de 2010

ANECDOTARIO DE "EL PAUJI" INTRODUCCION


Después de mucho maquinarlo me decidí a contarles un poco de mi vida en El Paují, y como la información es grande, variada y con una cronología un tanto desordenada, opte por hacerlo en capítulos anecdóticos que relaten momentos importantes, y otros no tanto, que mi memoria y los cuentos de mis padres y amigos me permitan plasmar en estas lineas.

Cuando tenia 12 años mis padres nos informaron a mi hermana de 7 años y a mi que nos mudaríamos de Caracas a La Gran Sabana, específicamente a El Paují, población que para ese momento no aparecía en los mapas de Venezuela, ni siquiera en los mapas de carretera, de esos en los que aparecía identificados cualquier cacerío o taguara de los puntos más recónditos del País, sin mayor referencia que haber estado allí en unas divertidas vacaciones en el 82 y sin imaginar que dos años más tarde seria nuestro hogar, partimos con todas nuestras cosas a la aventura de crecer entre ríos, selva y montañas.

El Paují es una población ubicada a 75 Km. de Santa Elena de Uairén, que se traducía para ese entonces en 45 minutos o 7 horas de carretera, dependiendo de la época del año o el mantenimiento que las autoridades le hubiesen dado. Siempre se sabia la hora de salida, más no la de llegada a destino.

Refugio de todos los que cansados de la vida citadina buscaban escapar de esa realidad agobiante probando un estilo de vida diferente. Por supuesto nunca faltaban los espirituales a los que les habían informado que ese lugar estaba cargado de magia y energía intensa. Los mineros intentando hacerse millonarios con mucho trabajo pero con un golpe de suerte. Los indios que ya estaban allí desde un tiempo antes, los naturalistas, los come flores, todos conviviendo en una misma comunidad. No es de extrañar que surjan momentos interesantes y anecdóticos con tan variopintos personajes.

Cuentos??? hay muchos, así que espero disfruten de mis próximas publicaciones y si algún paujisero me lee me encantaría que comparta conmigo sus opiniones y anecdotas.


1 comentario:

  1. Eres una caja de sorpresa, no te conocía esta faceta de escritora, me gusta, un besote...
    Ivan
    PD. Mi primera incursión en el Paují fue en 1977
    amor a primera vista

    ResponderEliminar